martes, 6 de mayo de 2014

¡ELI NOS CUENTA LA LEYENDA DEL LAGO!

Hola a tod@s:

La semana pasada Eli, la tía de Cristina, vino a nuestra clase para contarnos la leyenda del Lago de Sanabria. Para ello subimos a la sala de los cuentos, pues es allí donde deben contarse todas las historias, "saben" mejor que si se cuentan en clase.

Eli venía toda preparada con imágenes, sonidos, objetos... A los niños/as les gustó mucho (y a mi también), aprendieron una leyenda más, y sobre todo Cristina quien no había dejado de hablar en clase de que ese día venía su tía al cole.

Desde aquí dar las GRACIAS a Eli y a Leticia por preparar la leyenda y por querer contarla a los niños/as. Eli lo hizo fabulosamente bien y espero que éste sea el inicio para contarnos muchas otras leyendas, cuentos... porque las puertas de la clase de 3 años están abiertas para toda la familia siempre que queráis.

Cuando la familia (padres, madres, abuelas, tías, primas...) os implicáis en las actividades del aula hacéis sentir importante a vuestros hijos/as. A vuestros niños/as les gusta que vengáis al cole y más si es para contarnos cosas. No dudéis jamas en hacerlo y desde aquí me gustaría animaros a que sigáis el ejemplo de Eli y os animéis a venir al cole a contar otra leyenda o cuento (aquel que recordéis con más cariño de cuando erais pequeños), porque de esta forma tan sencilla haréis felices a vuestros hijos/as.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Sandra, la verdad es que iba muy muy nerviosa, pero era mayor mi entusiasmo, es la primera vez que me enfrento a una experiencia asi pero no sera la unica puesto que resulto muy gratificante, se lo recomiendo a todos los padres, abuelos, tios... El ver sus caritas, gestos, no tiene precio y gracias a ti tambien por permitirme disfrutar no solo con mi sobri sino tambien con todos los demas. ¡ANIMAROS!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer contar con gente como tú, pues enriquecéis el aprendizaje de los niños/as quienes son los verdaderos protagonistas de todo esto.
    Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación.
    ¡Esperamos volverte a ver!

    ResponderEliminar