viernes, 26 de abril de 2013

"VIDEOCONFERENCIA CON LOS NIÑOS/AS DE SANTIBAÑEZ EN EL DÍA DEL LIBRO"

Hola a tod@s:

El pasado lunes realizamos una videoconferencia con los alumnos/as de Infantil del colegio de Santibañez de Vidriales. 

Aprovechando que era el "Día del Libro", quisimos enseñar a nuestros amigos del reino del Sansueña el libro gigante que habíamos elaborado con tanta ilusión. Por su parte, ellos también nos enseñaron el que ellos habían elaborado. 

Previamente, las maestras de Infantil de ambos Centros habíamos acordado preparar una canción cuya temática estuviera relacionada con la Edad Media y cantarlas en ese momento. Los niños/as de Juan XXIII cantaron la canción "El castillo", mientras que los niños/as de Santibañez nos deleitaron con  la canción "Dónde vas Alfonso XII".

Antes de finalizar la conexión, y por arte de magia apareció en ambos Centros un regalo para cada niño/a. El duende del castillo había dejado un marcapaginas muy especial, por un lado aparecía la mascota del colegio de Santibañez (una rana de nombre Sansueñin), y por otro, la mascota de la biblioteca de nuestro colegio llamada Juanin. Al lado de cada imagen añadimos el código QR, a través del cual se accedía a los blogs de Infantil de ambos Centros.

La experiencia encantó a los niños/as, quienes esperan con ansiedad el día en que vayamos a visitar el colegio de Santibañez. 

2 comentarios:

  1. que atentos estan todos viendo ese vidio son muy guapos .Un beso .ADIOS.

    ResponderEliminar
  2. La videoconferencia es para nuestros niños/as un momento muy esperado, pues nos permite un contacto más cercano con los niños/as de Infantil de Santibañez, eliminando los 80 kilometros que nos separan.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar