viernes, 26 de abril de 2013

"DÍA DEL LIBRO"

Hola a tod@s:

El pasado Lunes celebramos en nuestras aulas el "Día del Libro". 

Fue un día muy especial, pues se realizaron actividades conjuntas y muy motivadoras entre todos los niños/as de Infantil.

La mañana la empezamos elaborando "Nuestro libro medieval". Las maestras, junto con las alumnas de prácticas, recopilamos una serie de poemas cuyos protagonistas eran juglares, dragones, castillos, príncipes  princesas, etc. Posteriormente, los niños/as se convirtieron en auténticos ilustradores, llenando de color las hojas de este "libro gigante".

"Nuestro libro medieval" lo colocamos en el hall del colegio, junto con los "libros gigantes" que el resto de los ciclos había elaborado.
Dia del libro from sandra__roman

Posteriormente, las maestras de Infantil fuimos por las clases de 3, 4 y 5 años contando cuentos. Para la ocasión nos vestimos de auténticos caballeros aunque, como nos dijeron los niños/as, deberíamos habernos disfrazado de juglares, porque eran las personas encargadas, en la Edad Media, de ir por los pueblos y ciudades contando historias.

Las alumnas de practicas también desarrollaron una sesión de cuentacuentos con los niños/as. Una de ellas, Ana, elaboró durante el fin de semana un disfraz de caballero que posteriormente utilizó durante la jornada. 






2 comentarios:

  1. Gran trabajo con unos grandes resultados¡¡ Vuestros niños/as estarán encantados¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nuestros niños/as disfrutan mucho con cada una de las actividades que programamos y eso es muy gratificante para nosotras pues nos anima a seguir trabajando.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar