sábado, 2 de marzo de 2013

"CONVIVENCIA CON EL REINO DE SANTIBAÑEZ DE VÍDRIALES"

Hola a tod@s:

Después de 5 meses de trabajo conjunto, por fin ayer los niños/as de Infantil de nuestro Centro conocieron en persona a los alumnos/as de Infantil de Santibañez de Vidriales. La verdad es que era un momento muy esperado por ambas partes, y del que disfrutaron enormemente todos los niños/as.

La jornada comenzó a las 9:30h, momento en el que dos emisarios del "Reino de Santibañez" (Raúl y Chus)  llegaron a "nuestro reino", iban vestidos como auténticos caballeros, con ellos traían tres armas medievales: una espada, un puñal y una ballesta, además de la bandera de su reino. Nos contaron muchas cosas y nos lo pasamos fenomenal. 

Sobre las 11h llegaron los caballeros y princesas del Infantil del CEIP Sansueña acompañados de sus maestras, quienes iban vestidas dos de ellas de caballeros (Chus y Marisol) y la tercera de bufón (Elena). Todos los niños/as de Infantil salieron a recibirlos y como buenos anfitriones les enseñamos nuestro castillo, además de las tres clases de Infantil.

Posteriormente pasamos al "comedor real" donde había preparado un almuerzo a la altura de nuestras princesas y caballero. Desde aquí dar las gracias al personal de cocina (Mari y Patricia) por habernos dejado utilizar el comedor para realizar dicha actividad, y al Equipo Directivo (Ángel, Julia y Luismi) por todo lo que han hecho para que esta convivencia se haya podido realizar.

Después llevamos a nuestros invitados al gimnasio donde realizamos diversos juegos medievales. Se lo pasaron en grande, además de que pudieron relacionarse y conocerse mejor.

A las 12h, el autocar nos vino a recoger y juntos bajamos a visitar el castillo de Zamora. Allí los niños/as disfrutaron enormemente, pues estaban ansiosos por ver sobre todo el foso y como decían ellos "ver si había cocodrilos". Dentro del castillo tuvimos que buscar el "tesoro" que era un cofre lleno de caramelos. Dicho cofre estaba custodiado por un dragón. Actualmente, dicho dragón se encuentra en el castillo de nuestro colegio.

En definitiva, la jornada de convivencia ha resultado muy enriquecedora para todos, especialmente para nuestros niños/as quienes son los verdaderos protagonistas.

Desde aquí dar las gracias al CEIP Sansueña por haber venido y por habernos hecho pasar una convivencia inolvidable.

A continuación os dejo las fotos de esta jornada:

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por todas las actividades que hacéis, están muy bien.

    ResponderEliminar