domingo, 14 de octubre de 2012

PROYECTO COLABORATIVO "LA EDAD MEDIA"

Hola a tod@s:

Durante este curso las maestras de Infantil trabajaremos de forma conjunta y colaborativa con los niños/as de Infantil del colegio de Santibañez de Vidriales (Zamora). El tema elegido ha sido "La Edad Media". Pretendemos que los niños/as aprendan diferentes conceptos: viviendas típicas de la época, oficios, vestimenta, costumbres, etc. 

La semana pasada, cada clase de Infantil decidió de manera conjunta el nombre que quería para su clase, después de mucho debatir se llegó al acuerdo de que la clase de 5 años se llamaría "La clase de los juglares". Los juglares eran las personas que se dedicaban a viajar por los pueblos y ciudades, cantando canciones y narrando historias, y que mejor que los niños/as de 5 años para desempeñar dicho papel, ya que este año se adentraran en el apasionante mundo de la lectoescritura. 

Una vez decidido el nombre, la siguiente fase era hacer nuestro propio juglar, así que después de buscar en Internet el que más nos gustaba, lo imprimimos y lo pintamos. 

¿Qué os parece? 







3 comentarios:

  1. Bienvenida Sandra a este mundo bloguero! Estoy segura que tu trabajo será estupendo pues no hay nada más que ver tu comienzo. Estoy encantada de poder colaborar con vosotras en un proyecto como este que esperemos terminemos encantadas con el resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chus por el recibimiento. Es un placer trabajar de forma conjunta con vosotros, creo que es una esperiencia maravillosa y estoy segura que de todo esto saldra algo sorprendente y muy enrtiquecedor para los niños/as. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, he llegado a tí a través de Chus del blog Sansueñines. Te doy la bienvenida al mundillo bloguero, y la enhorabuena por tu blog. Estoy deseando leer vuestras andanzas por la Edad Media. Un besete

    ResponderEliminar