domingo, 31 de enero de 2016

¡¡CARRERA DEL DÍA DE LA PAZ!!

Hola a todo@s:

Para celebrar el Día de la Paz este año decidimos, todos los profes, que la mejor forma era realizar unas carreras solidarias que recaudaran fondos para la ONG "Save the Children". Debido al mal tiempo las carreras se celebraron en el patio de los mayores, no pudiendo salir fuera del colegio. Por ese motivo tuvimos que correr en tres tandas: primero los niños/as de Infantil, después los de 1º, 2º y 3º de Primaria y por último los de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Los niños/as lo dieron todo, e incluso más de uno practico, días anteriores, fuera del cole (uno de los lugares elegidos fue el Eroski), pues querían emular al gran corredor Usain Bolt.



miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡¡FELICITACIÓN NAVIDEÑA!!

Hola a tod@s:

En pleno inicio de las vacaciones de Navidad quiero desearos a todas las mamás, papás, abuelas, etc. unas felices Navidades en compañía de todos vuestros seres queridos.

Nos volveremos a ver el viernes, día 8 de Enero, hasta entonces que paséis unas felices fiestas.



martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡FESTIVAL DE NAVIDAD!!

Hola a tod@s:

Por fin llegó el gran día, el día en el que los niños/as de Infantil se vestían con sus mejores galas y nos deleitaban a pequeños y mayores con sus villancicos.

Lo han hecho genial, lo han dado todo en el escenario como verdaderos artistas que son. Y han disfrutado de las actuaciones de los demás compañeros/as de colegio, pues la primera parte de la mañana, el Festival de Navidad ha sido para nosotros: los profes y los alumno/as.

Ha sido una mañana muy especial, era el último día de clase, los niños/as querían ver a sus papás sentados en primera fila.... Pero nos quedaba una sorpresa muy dulce para la hora del almuerzo, pues la mamá de Christian ha traído un panetone para todos los niños/as. ¡¡Muchísimas gracias!! 

Aquí os dejo algunas fotos de esta mañana:


lunes, 21 de diciembre de 2015

¡¡ ENSAYAMOS EL VILLANCICO DE LA EDAD MEDIA !!

Hola a tod@s:

Mañana es el gran día, el día en el que los niños/as celebran el Festival de Navidad. Este año la clase de 5 años ha preparado de forma conjunta con los niños/as de Infantil de Santibáñez de Vidriales un villancico relacionado con la Edad Media, por ser esta la temática del proyecto de este año.

Para aquellas mamás, papás, abuelas, tíos, etc. que no podais venir a vernos aquí os dejamos uno de los ensayos que hicimos, espero que mañana salga igual de bien, aunque lo principal es que los niños/as disfruten y se diviertan.

jueves, 17 de diciembre de 2015

¡¡MAÑANA DE BELENES!!

Hola a todo@s:

Esta mañana los niños/as de Infantil hemos ido a ver el belén de la Encarnación y el del Museo Etnográfico. 

Los niños/as estaban encantados en subirse al autobús, querían ver cosas ¡y lo han conseguido!. Pues, aunque no estaba planeado, nos hemos acercado a ver el Parador aprovechando que la Encarnación estaba cerrada (llegamos con 15 minutos de adelanto) y que en nuestra clase estamos trabajando la Edad Media. 

El encargado del Parador nos enseño varias armaduras, el patio y hasta una de las habitaciones, nos contó que aunque perteneció a los Condes de Alba y Aliste, entre sus aposentos también durmió Fernando el Católico. Nos pareció tan bonito que hemos quedado en regresar para cuando realicemos la convivencia con nuestros amigos del colegio de Santibañez de Vidriales.

También nos hicimos fotos con Viriato y su carnero, pues muchos niños/as creyeron que se trataba de un toro. 

Los niños/as se lo han pasado en grande y encima recibieron un regalito del Museo Etnografico por encontrar dentro del Belén, los personajes que las encargadas les iban diciendo.

Aquí os dejo unas fotos de esta mañana:


jueves, 26 de noviembre de 2015

¡¡ TENEMOS UNA ALUMNA DE MAGISTERIO EN NUESTRA AULA!!

Hola a tod@s:

Tenemos una alumna de prácticas de la escuela de magisterio en nuestra aula. Los niños/as ya os lo habrán dicho, pues ésta es la segunda semana que está con nosotros. Se llama Minerva y estará hasta el día 22 de Enero. 

Tanto los niños/as como yo esperamos que su estancia entre nosotros sea agradable y guarde un bonito recuerdo de su paso por este colegio.

¿Queréis conocerla?: